Crónica Primavera Sound
Miércoles
Es difícil intentar resumir un festival, contar con detalle lo vivido en tres o cuatro días sin llegar a aburrir al lector y conseguir trasladarle al lugar de los hechos sin que se mueva del sitio
Es difícil intentar resumir un festival, contar con detalle lo vivido en tres o cuatro días sin llegar a aburrir al lector y conseguir trasladarle al lugar de los hechos sin que se mueva del sitio. Las actuaciones y los conciertos en los festivales se suceden y lo que es peor, se solapan, lo que complica bastante la crónica.
El Primavera Sound no son dos días sino cuatro. No tiene dos escenarios (el grande y el otro, ese que sirve de escalón hacia el anteriormente mencionado), sino nueve, y eso sin contar el Auditorio Rockdelux y el Red Bull Tour Bus. Cuatro días con sus 24 horas correspondientes en los que se vio, vivió y respiró música por todas las partes y por todos los rincones del Parc del Forum.
El miércoles era el día del precalentamiento y desde media tarde ya se podían disfrutar de los conciertos de Guards, The Bots, Aliment, The Vaccines y Delorean, bandas que una tras otra supusieron un entrante perfecto para el menú diario de cada asistente planeado para los próximos cuatro días.
Comenzamos con los catalanes Aliment, quienes ofrecieron un directo muy bueno pero pobremente recibido, en cuanto a gente y en cuanto a espíritu, ya que era la primera actuación de la tarde del primer día y parecía que las ganas de festival no acompañaban aún. Una verdadera lástima porque si algo caracterizó su concierto fue la entrega de la banda. Tras ellos, unos The Bots divertidos y peculiarmente vestidos ofrecieron un repertorio de canciones entre el punk y el rock & roll que, con perdón de The Vaccines, pusieron el toque british a la jornada inaugural. La joven (aunque ya no púber) banda inglesa suponía la apuesta importante de la tarde. En el repaso a sus dos álbumes de estudio, canciones como ‘Noorgard‘ o ‘Post Break Up Sex‘ sonaron convincentes y gustaron tanto como a los ya fans como a los nuevos descubridores.
Por último, la actuación de Delorean fue la encargada de cerrar la jornada con un directo muy bailable, muy electrónico y dejando a los asistentes más que satisfechos y listos para las jornadas maratonianas restantes que tenían por delante.