Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Lucinda Williams

ACTUARÁ HOY EN EL GALICIA IMPORTA

Ganadora de 3 premios Grammy y referencia indiscutible del rock de raíces facturado en USA, su actuación será uno de los platos fuertes de la 5ª edición del Galicia Importa.

Adorada desde hace años por pesos pesados de la industria como Bruce Springsteen, Elvis Costello, Tom Petty, Neil Young o el mismísimo Bob Dylan, esta artista posee una discografía al alcance de muy pocos en la que discos como “Car Wheels on gravel road” se han convertido en referentes del sonido Americana. En sus trabajos Lucinda demuestra una y otra vez la calidad de sus composiciones y su talento. Como decía un conocido crítico musical, “sus discos se dividen en 3 grupos: buenos, muy buenos o buenísimos”.En 2002 la influyente revista “Time” la elegía como mejor compositora de su generación y es una habitual en las listas de mejores trabajos del año cada vez que publica un nuevo disco.    


Poco amiga de las grandes giras, sus visitas a Europa son poco habituales pero el próximo 11 Junio de 2013 la prestigiosa cantante americana actuará por 1ª vez en Galicia dentro de una gira europea de 5 semanas muy especial que la llevará por las principales capitales. Será su 2ª visita a nuestro país en más de 30 años de carrera y solo 3 ciudades (Mad, Barcelona y Bilbao), además de Santiago, acogerán los shows de la artista.Una cita histórica para sus numerosos seguidores en Galicia y un nuevo nombre de culto que se suma a la ya larga lista de artistas de prestigio que han llegado a Galicia de la mano de este ambicioso ciclo de conciertos desarrollado por la empresa viguesa Sweet Nocturna desde hace  6 años.

640x1000_lucinda-williams-2013-01-low984

Lucinda Williams llegará a Galicia para presentarnos su último disco "Blessed" y hacer un largo repaso de las obras maestras que jalonan la larga trayectoria de la diva sureña, cuya majestuosa figura sobrevuela los instantes más memorables que ha dado la música popular norteamericana de los últimos 30 años.. Sin artificios, cercana, frágil, con un lirismo tan conmovedor y magistral que parecen simples de ejecutar. Lucinda canta con el corazón y desde las entrañas. Su inconfundible voz estigmatiza cada verso, aunando a partes iguales la peligrosidad de una femme fatale y la inocencia del amor adolescente. Su personalidad es inimitable, profunda, desgarradora y conmovedora, una leyenda viva y sus canciones son el reflejo perfecto de la vida misma, a veces desagradable, otras pasional, pero en definitiva un retrato de la sociedad que la rodea.

Ella nos dice: «Los grandes artistas tratan todos los temas, por desagradables que sean no los dulcifican. ¿Qué sentido tiene eso? Todos pasamos por malos momentos. Ser un artista de verdad tiene que ver con tu percepción, con tu forma de percibir las cosas (…) Me gusta hacer pensar a la gente, remover las cosas. A veces deseas molestar un poco, hacer pensar, presionar, despertar».

Para estos conciertos especiales Lucinda volverá a estar acompañada de Doug Pettibone, su fiel escudero y maestro de la guitarra que definió el personal sonido de su banda en directo de 2002 a 2009.

Más info:            www.galiciaimporta.com     www.sweetnocturna.com

11-06-2013
Música