Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Dcode 2013

Cuando me encargaron escribir este texto lo vi claro: no quería (o al menos intentaría por todos los medios evitarlo) hacer la pelota durante más de 500 caracteres. Al menos no de momento.....

... Confieso que cuando me enteré de que el Dcode sólo iba a durar un día fue como si a un niño pequeño se le llevara a la Warner y sus padres le dijeran: “estás en la Warner, pero sólo vas a estar un rato, puedes montarte sólo en 2 atracciones y después nos vamos a ir a casa a hacer los deberes y a comer verdura.” Toda una tragedia. Aunque claro, están esas dos atracciones (para mí llamadas Foals y Franz Ferdinand) que con su música resonando en mis oídos como si se trataran de cantos de sirena hacen que me lo piense todo dos veces. 

640x1000_foals5813.jpeg

 Vale que es sólo un día, sí. Que tal y como están las cosas han optado por no dejar salir del recinto una vez te hayas puesto la pulsera, vale también. Pero se sigue celebrando y eso es lo importante. Nostálgicos del Summercase, ¿recordáis aquellos bellos veranos en los que nos visitaron Blondie, Daft Punk, The Jesus and Mary Chain, The Verve, Primal Scream, Phoenix...? Que no queden en el olvido. La música vive, la lucha sigue. Porque cada vez hay más obstáculos, los contras llegan a pesar casi tanto como los pros  y lo que no se puede hacer es no hacer nada. Esto es, si dentro de diez días dispones de una tarde libre para el ocio y el asueto hazlo, pero en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Veremos a Franz Ferdinand, Foals, Vampire Weekend, Capital Cities, Love of Lesbian, Izal... y a muchos grupos más entre los que destaco a Amaral.

640x1000_franz29493.jpeg

 

No hay que olvidar que el dúo maño, recién incorporado en esto del indie, ha teloneado a nada más ni a nada menos que a Bob Dylan señores, así que pueden estar perfectamente a la altura de las circunstancias. En definitiva, tenemos un plan más que interesante para este sábado 14 de septiembre y mientras bailamos y cantamos y saltamos al ritmo del “Take Me Out”, mientras levitamos cada vez que suene el estribillo de “Milk & Black Spiders” estaremos ayudando a que el Dcode vuelva a durar dos días, que tampoco es pedir demasiado, que se vuelva a confiar en la buena fe de la humanidad y podamos salir del recinto cuando nos plazca y quién sabe, que acabara volviendo el Summercase. 

 

 

Texto Carla Linares
05-09-2013
Música