Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Laboratorio Electrónica Visual

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es desde el año 2007, un innovador punto de vista de la electrónica en el más amplio sentido, un punto de vista que trata de ofrecer una visión panorámica, ecléctica y cualitativa del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

El L.E.V. es uno de esos festivales que arrancó su andadura hace ocho años de forma discreta, paso a paso, centrado en la vertiente más experimental tanto de la música electrónica como de las artes visuales. Asumiendo de antemano que el L.E.V.  no será, ni puede ser un evento multitudinario, pero lo que sí es y siempre será es la calidad como santo y seña del festival.

Y así es como han llegado a esta octava edición que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo en tres espacios de la ciudad de Gijón: a los ya conocidos en anteriores ediciones Laboral Ciudad de la Cultura y Jardín Botánico Atlántico se le suma el Teatro Jovellanos que en esta edición es el encargado de dar continente  el jueves 1 de mayo a una de las primeras de las actividades de L.E.V. 2014: el espectáculo Trinity, una pieza de danza interactiva concebida por Oscar Sol e Iris Heitzinger con música del compositor asturiano Ramón Prada aka Vittus.

 

640x1000_douglasdare-sevenhours-155184.j

Para esta octava edición, el L.E.V. volverá a contar con una programación centrada en destacar impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas. Así Robert Henke estará presentando el impresionante show de lasers “Lumière”, los míticos Esplendor Geométrico que volverán al norte de España veinticinco años después de su última actuación, Atom™:  y su directo audiovisual “HD”, Koreless, Douglas Dare, Vatican Shadow, Vessel, Fasenuova, Aoki Takamasa o Luke Abbott son algunos de los artistas confirmados.

 

640x1000_41917-original25154.jpeg

El LEV es sin duda un festival dotado con muchos puntos fuertes y uno de los principales es sin duda el acercarnos trabajos de artistas contemporáneos que se mueven en los límites de la industria musical. Un acercamiento a pie de escenario que supone el contacto directo entre el público y los artistas; una comunión en la que la audiencia se entrega completamente, vibrando con cada beat hasta estallar en una euforia de sensaciones. 

03-05-2014
Música, Conciertos