Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

CRYSTAL FIGHTERS

Ocho citas imprescindibles

Costó encontrar una etiqueta para definirlos: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres. Su mezcla de géneros no solo epató por peculiar, sino porque la fueron sirviendo en directo con un extra de euforia y pasión. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum'n'bass y soltando adrenalina (ellos y el público) con la txalaparta, una percusión tradicional vasca, incrustada en su lluvia de ritmos.

 

640x1000_world92176.jpeg

 

Cuando publicaron su debut largo “Star Of Love”en 2010 despues de dos impresionantes singles como “Xtatic Truth” y “I Love London”, ya estaban en lo mas alto: número 10 en las listas dance y 16 en las indie. 

 

640x1000_cristal87189.jpeg

Crystal Fighters regresan a nuestro país subidos en lo alto de la ola generada por su segundo disco, “Cave Rave”, que desde su publicación en mayo de 2013 no ha dejado de ganar altura y repercusión. “Cave Rave”, un trabajo que han ideado en el País Vasco, territorio que fue parte integral de los sonidos que inspiraron su primer álbum. Lo han grabado en Los Ángeles y han contado como productor con Justin Meldal-Johnsen (Beck, Air, M83 y Paramore,)

 

640x1000_is-tropical-iii93612.jpeg

Completando la gira Is Tropical, harán de teloneros en los ocho conciertos de Crystal Fighters en su gira de mayo del 9 al 17 . El trío inglés de electro-pop bailable (pero con un punto inquietante, a lo Klaxons). Is Tropical se formaron en 2009 y en enero del año siguiente publicaron su primer single, “When O' When”, que rápidamente les hizo fichar por el sello francés Kitsuné (el mismo de Phoenix, Two Door Cinema Club y Hot Chip).

 

Su LP de debut llegó en junio de 2011, “Native To”, impulsado mediáticamente por el impacto del vídeo del tema “The Greeks”, su sencillo de avance, que recibió varios premios internacionales, entre ellos el UK Music Video Awards y el Artrocker Award; todo un fenómeno en la blogosfera, con casi cuatro millones de visitas en YouTube). Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando (Europa, América -en Estados Unidos también con Crystal Fighters-, Japón y el Lejano Oriente), en enero de 2013 publicaron el EP “Flags”, con el acento electrónico más marcado, y en mayo pasado su segundo larga duración, “I'm Leaving”, en el que añadieron más profundidad, variedad y gravilla a su sonido.

 Las fechas son:

09-MAY Oviedo Sala Estilo 

10-MAY Santander Escenario Santander 

12-MAY Madrid La Riviera ¡SOLD OUT! 

13-MAY Madrid La Riviera 

14-MAY Guadalajara Espacio TYCE 

15-MAY Barcelona Guitar Festival BCN - Sant Jordi Club ¡SOLD OUT! 

16-MAY Burjassot (Valencia) Auditori de Burjassot. Casa de Cultura. 

17-MAY Zaragoza Teatro de las Esquinas

Ocho ciudades que auguran un rotundo éxito de la banda londinense,  tanto es así que durante la campaña de festivales volverán a visitarnos para ofrecer cuatro actuaciones más en julio.

10-JUL Bilbao BBK LIVE 

12-JUL Málaga Sun Festival 

26-JUL Santiago de Compostela Plaza de la Quintana (Catedral) 

31-JUL Burriana (Castellón) Arenal Sound 

8-AGO Sant Feliu de Guíxols (Gi) TBA    

mas informacion: www.houstonpartymusic.com

Texto Redaccion
08-05-2014
Conciertos, Música, Agenda