Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Patrick Robinson

El último en discordia: Armani despide a Patrick Robinson, director creativo de su línea Exchange por plagio

¿La culpa? Un brazalete. Patrick Robinson, el diseñador americano que forma parte de la firma desde marzo 2013, queda fuera del gigante de la moda italiana. Un supuesto plagio a un brazalete de la marca David Yurman parece ser el detonante del fin de esta colaboración.

Según el diario “New York Post” la razón del despido es la copia diseño de una pulsera para hombre hecha con balas recicladas de esta firma especializada en Joyería. Fuentes cercanas a Yurman confirman que el diseñador pidió por escrito a Armani el despido inmediato de Robinson. Mientras tanto otras lenguas confirman que el motivo del cese es por no alcanzar el éxito esperado tal y como pudo ya le ocurrió con Gap en el pasado. Sea como sea, los representantes de Armani han confirmado que el diseñador ha dejado la empresa de manera amigable y que “la supuesta carta de David Yurman no tiene ninguna relación”.

 

640x1000_patrick-robinson68477.jpeg

 

Y es que al final, no es oro todo lo que reluce.  El mundo de la moda ha sido salpicado en varias ocasiones por algún que otro escándalo digno de recordar.  John Galliano fué despedido de la casa Dior por su polémico comportamiento y sus comentarios racistas y antisemitas, Abercrombie & Fitch por declaraciones como “no hacemos ropa ni para gordas ni para chicos que no sean cool” y su política de contratación discriminatoria o Dolce Gabbana por evasión de impuestos. El caso de Tommy Hilfiger dio la vuelta al mundo por estas declaraciones: “De haber sabido que mi ropa sería usada por gente negra, no la hubiera creado”, una leyenda urbana que le costó al diseñador una mancha en su currículum difícil de eliminar.

640x1000_armani15621.jpeg

 

Sea cual sea el motivo, el cese del diseñador ha sido un golpe para muchos seguidores del sector. Patrick Robinson se graduó en la reconocida Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y trabajó para firmas como Anne Klein, Paco Rabanne o Perry Ellis llegando incluso a ser uno de los “favoritos” de la todopoderosa Anna Wintour.

Mientras tanto los rumores, bulos, locuras e historietas seguirán salpicando seguro a un mundo que destila perfección y glamour (o por lo menos lo intenta) por los poros de su piel.

Texto Cristina Chapa
30-06-2014
Moda