Marc Jacobs & peSeta
Marc Jacobs pisa fuerte con sus nuevas alpargatas que ha diseñado para la firma española peSeta
El diseñador estadounidense colabora por séptima vez con la firma madrileña de complementos diseñando una línea de este calzado tan tradicional
Conocido por ser algo extravagante, particular, creativo, alocado y amante de los tatuajes y de una estética atrevida, el modisto muestra ahora su lado más tradicional, clásico y hasta castizo. Marc Jacobs ha diseñado una colección cápsula de alpargatas para la firma con la que colaboró por primera vez en el año 2008 logrando un resultado final de lo más positivo. Esta colección cuenta con la utilización de nuevos tejidos como el lúrex que ha logrado dar un aire más moderno a su calzado mezclado con los clásicos materiales de siempre. Para promocionar esta nueva propuesta, se ha grabado una fashion story protagonizada por un viejo campesino que mediante una corta historia, y algo de música, exhibe el pequeño espacio que existe entre lo tradicional y la vanguardia. Cada uno de los cinco modelos viaja dentro de una bolsa con un divertido estampado mapamundi así que… ¿por qué no dar la vuelta al mundo con Marc Jacobs y peSeta?
La firma madrileña es la única española que ha conseguido colaborar con el reconocido diseñador, y tras la línea de bolsos ukelele, las gorras, las carteras para el pasaporte estampadas o los backpacks para excursiones sólo se puede esperar que esta unión entre dos entes tan creativas sea llamada al éxito más rotundo. Todos estos proyectos han sido el comprobante de que esta historia de pareja funciona. Cual historia de amor, la relación entre Jacobs y peSeta se remonta al 2008, año en el que Laura Martínez pasaba las horas en su tienda-taller rodeada de telas, cuentas, bobinas de hilo, estampados y de ganas, muchas ganas de seguir trabajando en el proyecto que tiempo atrás nació y que no pensaba abandonar a pesar de sus difíciles comienzos. Robert Duffy, el presidente de negocios de Marc Jacobs buscaba en la capital un local donde instalar su próxima tienda, pasó cerca de ésta y no dudó en entrar a conocer el taller. A partir de ahí, todo es un bonito cuento, el momento donde se gestó lo que hoy es una gran historia con un asegurado final feliz.