TACONES LEJANOS
El Museo Brooklyn de Nueva York se convierte en la perfecta pasarela para la exposición de “Killer Heels”. La muestra examina 160 “zapatos asesinos”, en las que el accesorio se reinventa como una auténtica obra de arte.
La exposición presenta de la mano de su comisaria Lisa Small, ciento sesenta pares de zapatos que recorrerá su historia desde el siglo XVI hasta la actualidad. La muestra pretende dotar a esta pieza de un estatus como complemento clave dentro del mundo de la moda y llevarlo hasta la categoría de una auténtica pieza de arte. Diseñadores de la talla de Manolo Blahnik, Chanel, Salvatore Ferragamo, Alexander McQueen, Iris van Herpen X United Nude o Christian Louboutin forman parte de este proyecto de altura que se podrá disfrutar hasta el 15 de febrero del 2015 en el Brooklyn de Nueva York.
Una retrospectiva que recoge piezas desde el siglo XVI como los chapines de plataforma italianos hasta el día de hoy con esas joyas tan provocativas de la mujer que cubren con glamour las alfombras rojas y las calles de las ciudades más cosmopolitas. Una demostración más de que el arte y la moda siempre han ido de la mano viviendo infinidad de cambios estéticos y diferentes simbolismos a lo largo de los años.
“No sé quién los inventó, pero las mujeres le debemos mucho” dijo Marilyn Monroe de los zapatos de tacón. Desde hace cientos de años los zapatos han supuesto un elemento importante a lo largo de la vida de la mujer como instrumento de poder, éxito y seducción y convirtiendo en esta pieza en uno de los elementos fetichistas por antonomasia.
También podrán visionarse seis cortometrajes inspirados en los tacones de aguja de directores de cine como Ghada Amer etReza Farkhondeh, Zach Or, Steven Klein, Nick Knight, Marilyn Minter, y Rashaad Newsome.