Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

John Galliano, nuevo director creativo de Maison Martin Margiela

Los rumores se confirman. El diseñador gibraltareño vuelve a la pasarela tras pasar los últimos cuatro años alejado de ella

 

John Galliano vuelve y lo hace por la puerta grande. El diseñador ha sido elegido como nuevo director creativo de Maison Martin Margiela y será en la semana de la alta costura de París donde Galliano volverá a la primera plana del mundo que le dio la fama.

 

Galliano fue despedido de la casa Dior en 2011 tras protagonizar uno de los  mayores escándalos de los últimos años en el que pronunció desagradables insultos antisemitas e intentase agredir a una pareja bajo sustancias como el alcohol y las drogas. La casa Dior despidió al instante al diseñador dejando a los seguidores de la Haute Couture sin uno de sus mayores iconos. Ahora y tras años de rehabilitación y de infinidad de arrepentimientos y perdones, el diseñador vuelve con una mancha en el expediente dispuesto a hacérnosla olvidar.

 

Renzo Rosso, presidente del grupo OTB propietario de Martin Margiela destacó que “Margiela está preparado para un nuevo espíritu carismático. En palabras del empresario sobre Galliano “es un talento creativo, visionario, inconformista que dará un nuevo significado a la herencia iconoclasta de Margiela y un nuevo impulso para su excitante futuro”

 

La Maison y el diseñador formarán uno de los binomios más extraños en el mundo de la moda hasta el momento. Un carácter polémico, controvertido y muy particular que se une a una de las casas de moda más discretas, reservadas y prudentes. Una unión entre un diseñador ansiado por la teatralidad y el espectáculo en la pasarela y el de una firma que nunca presentó a su diseñador tras un desfile ni dio ninguna entrevista hablado de su trabajo. Un híbrido tan chocante como apetecible para su séquito de fieles admiradores.

 

640x1000_galliano14037.jpeg

 

 

 

Texto Cristina Chapa
07-10-2014
Portada, Moda