Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Nina Ricci confirma a Guillaume Henry como su nuevo director creativo

Tras varias semanas que apuntaban a esta nueva noticia, el diseñador francés aterriza en Nina Ricci tras dejar Carven hace tan sólo unas semanas

Así lo confirma la casa francesa, Guillaume Henry es desde este martes el nuevo director creativo de Nina Ricci tras la salida de Peter Copping. El presidente de la división de moda de Puig ha confirmado que Henry empezará su nueva andadura el 5 de enero del 2015 y su primera colección verá la luz en la Semana de la Moda de París de otoño-invierno 2014/2015. Por otro lado declara que “en Nina Ricci damos la bienvenida a Guillaume Henry con gran placer y grandes expectativas. Además de poseer un talento extraordinario, Guillaume ostenta las características de todo diseñador excepcional, visión artística, intuición, inteligencia, carisma y curiosidad”.

 

Copping, que lleva capitaneando la firma desde el año 2009 tras la salida de Theyskens,  también tiene palabras positivas para la que ha sido su casa estos últimos cinco años. “Me siento profundamente agradecido a la familia Puig por su generosidad y amabilidad en estos últimos cinco años”.  Ahora, todo apunta a que el diseñador encabezara el equipo de Óscar de la Renta aunque habrá que esperar a que se hagan oficiales los últimos rumores acerca de él.

 

El diseñador de 35 años que ha trabajado para firmas como Paule Ka y Givenchy y llega a una de las firmas de moda más delicada, sutil y trabajada. Henry comienza esta nueva aventura entre miles de opiniones positivas tras su último trabajo con Carven y sólo el tiempo dirá si tantas idas y venidas en el universo fashion tienen o no un final feliz.

640x1000_guillaumehenry14914.jpeg

Texto Cristina Chapa
07-10-2014
Moda, Portada