Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Ty Segall

Hoy viernes 24 de octubre va a ser una noche muy especial y es que acogemos en la capital al prolífico artista Ty Segall que viene a presentar su nuevo trabajo, Manipulator ; un doble disco de diecisiete canciones, que sacó a la luz el pasado 26 de agosto bajo el sello Drag City. Es el séptimo álbum que lanza bajo su propio nombre y en él mantiene la distorsión y la psicodelia a la que nos tiene acostumbrados.

 

La cita será a las ocho de la tarde en la sala BUT y lo mejor de todo es que no viene solo: también podremos disfrutar del directo de J.C Satán y de Biznaga.

Ty Segall, el inquieto californiano de tan solo 27 años empezó en el 2008 con el cassette Horn the unicorn (Wizard Mountain , 2008)– que más tarde reeditaría en un LP – desde entonces no ha parado quieto ni un momento, su cabeza es un hervidero inagotable de ideas y acostumbra a sacar varios discos y singles por año; él es así. Son incontables sus trabajos, tanto de las colaboraciones que ha hecho con otros artistas como The Oh Sees, Sic Alps o White Fence, como de los proyectos bajo el  nombre de Fuzz o Ty Segall Band,este último con un disco más que recomendable:Slaughterhouse (In The Red Records, 2012).

 ¿Nos sorprenderá con un nuevo disco este año? Pues es más que probable viendo su trayectoria, pero esto no puedo asegurarlo. Lo único que afirmo con certeza es que si te gusta el rock garage, la distorsión, moverte hasta la extenuación y perder la cabeza en los conciertos el viernes es tu día. Será una noche muy grande, porque recordad, Ty Segall no defrauda- o, al menos, no en los conciertos-.

Para los que no estéis en Madrid el 24 de octubre, tranquilos,  porque tocará al día siguiente en Barcelona (Sala Apolo) y el 27 de octubre en San Sebastian (Intxaurrondo K.E)

Pues lo dicho, mucho ruido para todos.

 

640x1000_tysegall20631.jpeg

Texto Maria Yanguas
24-10-2014
Música, Portada