Imelda May
El rock hecho mujer
Lo de que los irlandeses tienen una predisposición innata para la música era algo que ya sabíamos.La Isla Esmeralda nos ha dado grandes cantautores como Damien Rice o, la siempre controvertida, Sinnead O’Connor; también bandas post-punk de influencia británica como The Undertones, Boomtown Rats o My Bloody Valentine.
Pero lo que quizá no estábamos preparados a escuchar desde la cuna del folk europeo, Dublín, es a la mejor sucesora de Wanda Jackson en ese estilo tan marcadamente americano como es el rockabilly aunque, Imelda May, lo reinterprete a veces en clave de jazz y otras con algún toque de blues, según el día.
Ella es, sin duda, un torbellino rock de potente voz y sentimientos a flor de piel en el escenario, dónde la irlandesa se encuentra como pez en el agua para expresar alegría, pena y cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Está de gira por nuestro país y, de momento, ya están agotadas las entradas de sus dos conciertos en Madrid, hoy y mañana. Es lo que tiene ser, probablemente, la última de las grandes.
+ info: www.mercurywheels.com