Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Los Punsetes

Inclasificables en cualquier estilo musical, el grupo musical Los Punsetes comienzan la gira-presentación de su nuevo largo, LPIV.

LPIV llega tras dos años de silencio, desde que en 2012 presentasen su disco anterior, Una montaña es un montaña. En este, su último álbum, encontramos la misma línea a la que nos tiene acostumbrados, eso sí, con temas más lentos y limpios de guitarra, claro está sin despistar otros temas cañeros. Una nueva criatura que los madrileños nos han dejado disfrutar desde el pasado noviembre.

640x1000_los-punsetes-50030.jpeg

Discos con un tono muy personal que se reconoce y distingue a leguas. Tus amigos, Dos Policías o Fondo de Armario han sido varios de los éxitos que incluso los desconocedores de la banda canturrean. Esto es así pues sus letras, llenas de bofetadas de verdad y realidad, entran de lleno en tu sesera con un aire de humor y de seriedad a la vez. Se podría pensar entonces que este experimento tiene fecha de caducidad, pero lo cierto es que los avala más de una década. Disfrutar de la experiencia Los Punsetes supone un viaje en el espacio, formado por las imágenes de sus letras, y en el tiempo, conducido por sus melodías oscilantes entre el punk y el pop con descargas eléctricas.

Por otra parte están sus particulares directos. Contundentes e impactantes, aúnan el trabajo muy bien hecho de los instrumentos, que suenan como en  el disco, pero mejor, con una puesta en escena caracterizada por la imperturbable figura de Ariadna a la voz.

Espectáculo sin precedentes que tiene lugar en la sala Joy Eslava de Madrid este sábado 17 de Enero. Fórmulas secretas que se disfrutan entre un puñado de adeptos que saben a lo que van. Los Punsetes, si entras no sales.

Texto Daniel Sánchez
Fotografía Ricardo Roncero
17-01-2015
Conciertos, Música, Portada