The New Raemon
¿Podemos sentarlo ya en la mesa de los mayores?
Ramón Rodríguez, alter ego y mente ejecutora de “The New Raemon” ha vuelto a dar a luz. Ocho hijos después y cuando no lo estaba buscando, nace una nueva introspección personal e interpersonal bautizada como “Oh rompehielos” [B- Core Records 2015]
¿El padre? Tras un pequeño paseo por Marxophone, Raemon regresa a su querida BCore, su discográfica de siempre, y con la que ha publicado la mayoría de sus trabajos.
Hace casi dos años se anuncio un parón por orden estricta del artista, pero como todo en esta vida, no fue para siempre y llegado el momento reaparece “The New Raemon”. Diez nuevos temas en un disco estructurado, equilibrado y consistente. Con la sinceridad de una melodía sin prisa ni pausa y la complejidad lírica que le viene de familia. Siempre he pensado que Ramón te habla del corazón y desde la cabeza y que lo que para algunos sería visceral el lo pinta de racional, del porque y el como, aunque duela. No se
Dado el caso, no sería yo la primera persona en comentar que este no es el mejor de sus trabajos, pero que igualmente es de notable alto.
Por lo que yo destacaría esta “buena nueva” es por la continuación de calidad y de madurez musical a la que nos hemos bienacostumbrado , aunque también es cierto que "Oh Rompehielos" nos recuerda más a sus tatarabuelos que a su reciente antecesor:"Tinieblas por Fin". A lo que quiero llegar con todo esto es a que empecemos a pensar en incluir a Raemon en los “grandes” del panorama. Yo lo hago.
El trabajo ya esta en la calle y ahora toca pasearlo: Castellon, Zaragoza, Barcelona o Girona (entre otras) podrán conocerlo en directo. En la capital, será la mítica y estrecha Joy Eslava la encargada de poner el escenario en Madrid a este “Oh Rompehielos” y será el próximo el 13 de marzo.
¡Confirme su asistencia! Nos vemos por allí.