Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

AdoptaUnTío

Clara Bizien, responsable de comunicación del proyecto, nos desvela los secretos de AdoptaUnTío

¿Cómo surge la idea de desarrollar una plataforma digital  como “AdoptaUnTío”?

Detrás de este éxito se encuentran dos emprendedores franceses: Florent Steiner y Manuel Conejo, amigos de toda la vida, se lanzaron al desafío de crear una web transgresora y agradable para las chicas, que ha generado una revolución de los clichés de seducción.

Con más de diez millones de miembros en Francia, la versión española fue lanzada en abril de 2013. También existen otras versiones de la web en diferentes países de Europa y América Latina.

¿Cuál es el target de vuestros usuarios y que creéis que es lo que buscan [y encuentran debido a su éxito] en una plataforma como "AdoptaUnTío"?

Nuestros usuarios son gente en mayoría entre 18 y 35 años. Les gustan las nuevas tecnologías y son curiosos de las nuevas apps. También entienden nuestro humor y les gusta el hecho de dar el poder a la mujer.

En Adopta, se encuentran amigos para tomar copas, ir a un concierto, o personas que buscan un novi@...En resumen, podemos toparnos con las mismas personas que en la vida real.

¿Vuestras campañas de comunicación y marketing se caracterizan por una imagen muy cuidada, moderna y fresca..., crees que esta es una de las razones de vuestro éxito? ¿Qué más razones crees que se suman a esta y por qué?

La comunicación externa refleja los valores y el ADN de nuestra marca.

Es verdad que ayuda mucho a “conquistar” a nuestro target, a quienes les gustan las cosas nuevas, atrevidas y transgresivas.

Cuidamos mucho nuestra imagen, ya que esto nos permite transmitir la calidad y cualidades de nuestra web (las herramientas, el control de los perfiles, la innovación tecnológica) pero siempre con un toque divertido y desenfadado.

Nuestra innovación tecnológica es también una de las razones de nuestro éxito: no sólo proponemos un concepto innovador (donde son las mujeres quienes tienen el control), sino que también proponemos búsquedas que nos caracterizan y que nadie antes ha utilizado (con criterios de lifestyle, gustos musicales, gustos por películas, etc… y también incluímos los Hashtag como : #artista #pelirojo en #madrid…¡Existen más de 4.000 criterios!)

¿Las prisas por llegar a la meta, por encontrar de forma lo más rápida posible  y la soledad  son motores para vuestro mercado o simplemente son circunstancias a las que AdoptaUnTío se adapta?

Adopta fue creada sobretodo con la idea de ofrecer una web transgresora para las chicas, ya que no existía ninguna que realmente se preocupara por ellas.

No pienso que el hecho de llegar a la meta o encontrar la forma más rápida fuera el motor que nos impulsara a lanzar la web. Eso ya existía antes…¡los bares y clubs son muy aptos para eso!

Adopta nació porque hoy en día una gran parte de nuestra vida la pasamos online, y buscar un “rockeroque haceskate” puede resultar más fácil con en nuestra web.

Habéis recibido algunas críticas por vuestro enfoque desenfadado en el que presentáis a los hombres como si fuesen productos de consumo diario o esporádico, ¿qué opinas sobre ello?

Me parece que la gente que dice eso no entiende el humor y ni la dinámica de la web. Y también contribuye a nuestro éxito, por la primera vez una web tiene gracia y los usuarios ríen cuando se meten y pasan un rato en ella.  Todo eso con mucho respecto tanto a mujeres como a hombres.

No se puede complacer a todo el mundo, y si, hay gente a quien no le gusta nuestro humor, no vamos a discutir por eso, siempre es necesario tener detractores.

Estas críticas ¿eran algo inevitable o por el contrario sí os han sorprendido?

Claro, eran inevitables, también ocurrió en Francia.

Pero, ¡es mejor impactar un poco que tener una imagen insípida y común!

¿"AdoptaUnTío" se ciñe al campo digital o también cuenta con acciones que se ejecutan más desde una vertiente offline?

Nuestro objetivo el ofrecer una app y web para nuestros usuarios, que funciona muy bien como anteriormente afirmaba. Entonces no vamos a lanzarnos en hacer acciones offline como fiestas o encuentros en bares… ¡Sería como vender tazas o camisetas con nuestro logo!

¿Cómo veis el futuro de AdoptaUnTío? ¿En el universo de las citas por internet está todo ya inventado?

Adopta lo está haciendo muy bien y creciendo cada vez más en España, así como en los ocho otros países en los que estamos presentes.

¡Aunque quedan muchas cosas que inventar! Lanzamos como mínimo una herramienta nueva al año, cosa que divierte y motiva a los usuarios. Este universo es muy dinámico porque existe una demanda fuerte.

¿Próximo movimiento o planes de futuro para hacer más grande "AdoptaUnTío"?

¡Claro! Nuevas herramientas  para la versión móvil y web…

640x1000_adopta-un-tio-18075.png

29-04-2015
Entrevistas, Portada