Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Low Cost Festival

The Libertines, Kasabian, Foals, The Drums, The Raveonettes, The Strypes, Reptile Youth, Yelle...

Todos recordamos Benidorm como el principal punto de playa, sol y vacaciones de España. ¿Quién no ha estado alguna vez allí? Esos paseos, helado en mano, por la orilla del mar; millones de fotos mientras tomamos el sol y se ve de fondo la mítica isla con forma triangular; curiosos acercándose a los “rascacielos” buscando las vistas más altas de la ciudad alicantina… Pero esto cambia por completo durante tres días al año — en esta ocasión el 23, 24 y 25 de julio—. Algo ocurre en esta ciudad bañada por el mar mediterráneo. Algo espléndido.

Benidorm se transforma. Los autobuses que abarrotan a la entrada de la urbe son muy diferentes a los que frecuentan aquellas tierras. La gente ya no trae la sombrilla, el cubo y la pala —aunque lo bueno de que sea allí es que incluso puedes evadirte un rato en la arena—, ahora los viajeros traen un saco lleno de energía para dejarse la piel en esas tres jornadas. Se produce es un giro de 360º y la metrópoli se centra en un punto neurálgico: Ciudad Deportiva Guillermo Amor. La música reina. Y volverá a reinar una vez más en esta nueva edición del Low Cost Festival de 2015.

Todo fan de la música alternativa, independiente, pop-rock, o como lo queráis llamar, tiene en mente este evento. Sobresale y ya está. No solo porque atrae a más de 23.000 asistentes (como fue el caso del pasado año), sino porque llama la atención que una ciudad como Benidorm, más centrada en el puro “turisteo”, tenga la facilidad de haberse hecho un hueco en la lista de los festivales “top” de España. Desde su nacimiento, en 2008, ha ido escalando posiciones y actualmente es una reunión a la que no se puede faltar. Una cita cultural que engloba todo lo que puedes imaginar desear de un festival, calor, relax, frenesí, agua, más calor, buen ambiente, sol, amistad, todavía más calor, y música, mucha música.

640x1000_the-libertines12542.jpeg

 

Y no voy a descubrir nada cuando digo que lo mejor del acontecimiento son los grupos que acuden. Podría estar escribiendo todo el día sin parar, porque siempre me voy a dejar una banda que merece ser mencionada, pero desde la primera banda hasta la última son, simplemente, formidables. Para empezar con la retahíla de nombres están The Libertines —que ofrece su único concierto en España—, Kasabian, Foals, The Drums, The Raveonettes, The Strypes, Reptile Youth, Yelle… que son los principales conjuntos internacionales, que igual que tu y que yo, no se van a perder esta edición. L.A., Supersubmarina, Izal —único concierto en verano antes de presentar su nuevo disco—, Zahara, Corizonas, Dorian, Mourn, Nacho Vegas, Jero Romero, La Bien Querida, Perro… Os dejo un momento para coger aire, y sigo. Los Enemigos, Grises, Grupo de Expertos Solynieve, Eladio y Los Seres Queridos, Él Mató a un Policía Motorizado, Mi Capitán, Nueva Vulcano, Varry Brava, Los Punsetes… y muchos más, que no entran aquí, completan el cartelazo que este 2015 nos espera. Extraordinario

Sólo pienso en este escenario irrepetible, en la música al aire libre, durante el día y la noche, las zonas verdes de relax, la piscina o el mar a un paso, y las facilidades que la organización aporta tanto con el transporte como con cualquier cosa que le pidas, que ya estoy contando los días que faltan para que arranque el Low Cost Festival 2015. Hasta en mi cartera ya hay hueco para los Tokens —la moneda oficial para los tres mejores días que vas a pasar en julio—, que hay que volver con algún recuerdo de esta experiencia.  Bueno, qué, ¿nos vemos allí, no?

+ info: lowfestival.es

Texto Íñigo Renedo Sánchez
04-06-2015
Portada, Música