Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

MUSAC & LADOS

¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo? en Proyecto Vitrinas hasta el 20 de junio

Con esta exposición LADOS ha buscado poner sobre la mesa una realidad que da visibilidad a otras formas de hacer, mediante el contexto marcado por las prácticas de un conjunto heterogéneo de mujeres que nos invitan a conocer sus herramientas y motivaciones para franquear o romper la barrera que supone el techo de cristal que sufren muchas artistas femeninas dentro de la cultura musical.

640x1000_20160220-195421-resized-1-66376

La frase que da título a esta exposición ¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo?... Es una pregunta aparentemente cándida que esconde las aristas de una realidad compleja e incómoda, pregunta a la que se enfrenta de forma habitual los grupos conformados integra o mayoritariamente por mujeres y cuya respuesta a menudo termina envuelta en silencio. Un silencio roto en este proyecto por cinco creadoras: FeeRega, Lorena Álvarez, Ainara LeGardón, Las CasiCasiotone y PL Girls, que nos abren su interior para compartir sus experiencias y visiones respecto a la actual presencia de la mujer en el mundo de la música. Pues sin duda la mujer, la música, la artista, la creadora, tiene discurso más allá de la mera participación como protagonista principal de la normalización de su actividad dentro del ámbito musical.

 ¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo? se concreta en una instalación audio visual realizada por Elena Gallén a partir de las entrevistas recogidas en el interior de las paginas del libro coeditado por MUSAC y Lados Magazine, donde se profundiza en el estado de la cuestión del rol de la mujer en la industria de la música.

+info: musac.es

 

640x1000_img-20160302-wa0001-1-33772.jpe

11-03-2016
Portada, Arte, Música