Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Intro Music Festival

Vuelve el Intro Music Festival, Integrado en la 23º edición del ‘Valladolindie’, 9 y 10 de diciembre en Valladolid

Cómo poner un festival digno del verano en pleno invierno. Valladolid tiene la pócima secreta para calentar el ‘Winter Is Coming’. Intro Music Festival regresa a la capital castellanoleonesa tras desparecer del circuito festivalero tras un parón de dos años. Si la edición de 2014 sorprendió, la que se avecina en este 2016 es digna para poner un broche final a un curso donde el indie se ha coronado.

Integrado en la 23º edición del ‘Valladolindie’, en la ciudad vallisoletana se conjugarán los grupos que lo han petado en los pasados carteles estivales y los que están señalados a hacer lo propio en los próximos. Dos días (9 y 10 de diciembre) en la Feria de Muestras de Valladolid que harán olvidar el frío hasta los que están más allá del muro.

En la primera jornada, Maga que sigue celebrando su ‘15º aniversario’ y harán la señal de salida. ‘Hola, somos los putos Sexy Zebras, de esta guisa, y con mucho ruido, saludarán estos madrileños que tienen el honor de ser uno de los directos más potentes dentro de nuestra escena independiente española.

Iván Ferreiro llevará su ‘Casa’ a Valladolid. El de Nigrán es uno de los que repite en el festival y que estuvo en la pasada edición junto a Love Of Lesbian, Corizonas, Izal, Los Castizos o Supersubmarina. El que fuese cantante de Los Piratas elige la ciudad del poeta José Zorrilla como uno de los primeros sitios donde mostrar su último trabajo.

El viernes continuará con L.A. y su ‘From the City to the Ocean Side’. Luis Alberto Segura sigue maravillando con su rock cuidado y sentido que cada vez atrae más seguidores. Y la noche la durará ‘Diez años y un día’ con el cierre final de Dorian. La banda catalana de Marc Gili, Belly y cía brillará con sus más que conocidos éxitos.

Tras el día para los más romanticones llegará el sábado, el día grande. Eladio y los Seres Queridos traerán la ‘Orden Invisible’ y ‘Están Ustedes Unidos’. Desde la Coruña llegará Xoel López y sus ‘Paramales’. El gallego, adorado por la gran masa indie, se meterá al público en el bolsillo nada más salir al escenario.

Una de las bandas, que ha pegado fuerte en este 2016 y de la que somos muy fan, nos pondrá ‘Pidiendo en las Puertas del Infierno’. Mucho es un grupazo que ya se cuela entre los mejores. Tras escuchar ‘El Apocalipsis según Mucho’, por Valladolid pasará ‘El Poeta Halley’. Poco que decir de Love Of Lesbian. Santi Balmés y su banda regresan al Intro Music tras girar por todas las ciudades que os podáis imaginar y mantener el listón en lo más alto.

Sidonie serán los encargados de la traca final. A pesar de presentar ‘El Peor Grupo del Mundo’ son de los mejores que hay en el panorama nacional. Este es el comienzo festivalero de Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra y seguro que durante el próximo curso sonarán en todos los grandes carteles.

Todo adornado por Dridri Dj que pondrá la música cuando los artistas no estén en las tablas y dirigido por el conocido humorista Dani Martínez. Pues eso, nos vemos en Valladolindie.

Texto Iñigo Renedo
01-12-2016
Música, Portada