Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Levi's®

Levi's® presenta el documental “The 501® Jean: Stories of an Original”

Levi's® presenta el documental “The 501® Jean: Stories of an Original”, una historia en cuatro episodios que narra la influencia del icono de la marca en la cultura popular. El documental se presentará el próximo 31 de marzo dentro  de la programación del festival de cine documental Feed Dog Festival de Barcelona. Después de la proyección del documental se celebrará un coloquio con Tracey Panek, Historiadora Oficial de Levi's® y Directora del Archivo Histórico de Levi's® en San Francisco. Tracey Panek hablará sobre la influencia del jean a lo largo de la historia y su vinculación con los distintos movimientos culturales.

En el primer episodio se cuenta el nacimiento del jean, utilizado en principio como ropa de trabajo para los mineros, cowboys, trabajadores de la industria, etc., y que aún hoy en día continua utilizándose en diversas profesiones.

La segunda parte del documental explora cómo las películas de Hollywood influyeron para que el jean pasara a formar parte del vestuario de la población, ya no por su función sino por una cuestión de imagen.

El tercer episodio muestra como el 501® se convirtió en un símbolo de la contracultura a través de las tribus urbanas y colectivos activistas que lucharon por los derechos sociales.

La cuarta parte del documental expone la influencia de la cultura del denim fuera del lugar de origen del jean, especialmente en Japón. En este episodio se cuenta cómo Levi's® llegó a Japón en los años cincuenta, la popularidad del vintage denim en los años noventa, y cómo Japón ha conseguido su influencia global en el mundo del denim en la actualidad.

640x1000_kk-3itskguutbya-9frc1hhcqcb3w-6

28-03-2017
Moda, Portada