Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Unknown Mortal Orchestra

Reseña Concierto

Traídos desde la otra punta del globo, el pasado 27 de noviembre aterrizaban en Madrid los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra. La banda incluyó la capital entre una de sus paradas obligadas de su gira europea de otoño.

 

Presentando su nuevo disco "II" (2013) y el Ep, "Blue Record", que acompaña a este álbum, el trio de las antípodas procuró un concierto en el que se incluyeron temas de toda su andada música que arrancó allá por el 2010. Abriendo con "From the sun" tal y como lo hace su último disco creando un ambiente amigable que suponía el principio de un despegue energético. El repertorio, dando saltos de un álbum a otro, hizo las delicias de los allí presentes que aunque no conformaban más que un medio lleno de la Sala El Sol de Madrid terminó en una euforia en llamas. Así, desde finales de canción poseídas por guitarreos vertiginosos, solos de batería contundentes y una emoción desbordante, los de Auckland recordaron que son ante todo un grupo de rock.

 

640x1000_unknownmortalorchestraumoex21p-

La montaña rusa de emociones vividas se fusionó en una mezcla perfecta donde el público lo dio todo. Prueba de ello es que en varias ocasiones el aforo silbó las melodías de las canciones y ellos, en agradecimiento, tocaron más bajito, más suave y tenue, haciendo entonces la canción cómplice y un regalo para los oídos. El concierto también tuvo su puntito emotivo cuando Ruban Nielson, vocalista y guitarra, dedicó una canción a un familiar que había perecido en un accidente de moto el día anterior.

 

Entre coqueteos con la psicodelia y el drone, pero dejando claro que en los directos el grage rock es lo que mejor se les da, condujeron a través de caminos como "Never Damage", "Swim and Sleep" o "Ffunny Ffriends" una actuación impecable. Se acabaron los estereotipos que señalan las bandas pequeñas como poco cañeras, se acabaron los directos aburridos, se puede hacer bien y bonito para disfrute propio y del público y así de claro lo dejó Unknown Mortal Orchestra.

 

Texto Daniel Mellöw
01-12-2013
Conciertos, Música