Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

The Underground Youth en Madrid

La banda británica The Underground Youth estará el próximo sábado 16 de Mayo en la mítica sala Sirocco de Madrid

Aunque entre el público español esta banda sea aún medianamente desconocida, los británicos se abren paso poco a poco más allá de las islas con resultados más que positivos. Sin duda uno de los factores de su éxito debe ser un sonido característico que versa entre el shoegaze, el post-punk y el el rock psicodélico.

640x1000_undergroundyouth-97166.jpeg

Asentados en la ciudad británica de Manchester, cuna de grupos míticos como The Smiths, New Order y The Fall, se entienden como continuadores de la tradición de música underground en los entornos de influencia de esta ciudad. Quizás esto pueda explicar por qué resulta acertado decir que sus canciones son poseedoras de un sonido propio.  The Underground Youth destaca por una belleza inquietante y oscura con influencias directas que van de la música electrónica de los años ochenta hasta grupos como The Brian Jonestown Masacre, Velvet Underground, Joy División o Jesus and Mary Chain. Recursos que se dejan ver en un dominio espectacular de la tensión musical que hace casi reveladora su música.

El proyecto comenzó en 2008. Desde entonces han publicado cinco álbumes. El primero en 2009 “Morally Barren” y el último “Haunted” en 2014 en el sello discográfico Fuzz Club Records, con críticas positivas en las que siempre podemos encontrar palabras como oscuro, valiente y Manchester.

Una oportunidad única para los que disfruten con buena música y propuestas diferentes dentro de la escena musical madrileña en una sala donde siempre se ha apoyado proyectos diferentes. Un concierto que lo amantes de la música no deberían perderse ya que será de las pocas veces que tengamos en España la oportunidad de disfrutar la visita de la banda liderada por el músico británico Craig Dyer .

13-05-2015
Conciertos, Música, Portada