Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Palencia Sonora

Todo listo para que estalle el Palencia Sonora 2015

Palencia lleva varios meses preparándose para su cita musical más importante del año. El festival Palencia Sonora ya está a la vuelta de la esquina y este año viene cargado con un cartel de lo más completo en el que caben conjuntos como Los Enemigos, El Columpio asesino, La M.O.D.A, Novedades Carminha o Ángel Stanich. Los días 29 y 30 de mayo serán ellos, junto a otros muchos grupos, los encargados de llenar de música el Parque del Sotillo de la capital palentina, ubicado a orillas del Carrión.

 

640x1000_el-columpio242172.jpeg

Los encargados de subir el telón del festival serán TheParrots. Lo harán el viernes 29 a las 20:30. Su rock and roll inglés será relevado por Second, uno de los grupos más esperados en esta cita. Harán acto de presencia en el festival a las 21:30, aproximadamente. La noche del viernes terminará por todo lo alto gracias a dos conjuntos: uno veterano, Los enemigos, y otro joven y prometedor, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A). Los primeros aparecerán sobre el escenario del Parque del Sotillo sobre las once de la noche, y los chicos burgaleses del country lo harán alrededor de las doce y media.

Al día siguiente, la música sonará desde el mediodía, pero está vez en la Plaza Mayor palentina. Allí, a las 13:30 estarán Novedades Carminha. El Parque del Sotillo volverá a llenarse de música gracias a la actuación de Disco Las Palmeras!, que tocarán a las 20:30 y de Ángel Stanich Band, que lo hará a las 21:30. Los dos grupos que cerrarán este fin de semana serán León Benavente (a las 23:00) y El columpio asesino, que pondrá el broche de oro a una de las ediciones más completas del Palencia Sonora.

 

Para aquellos que todavía no hayan conseguido su entrada, todavía pueden hacerlo desde este enlace: http://palenciasonora.com/entradas/venta-online.html. Este año, además, hay que añadir que se ha habilitado una zona de acampada gratuita y se han establecido líneas de transporte en autobús desde Madrid, Valladolid y Burgos.

Texto Irene Rodríguez Diosdado
26-05-2015
Portada, Música