Electrónica en Abril
Lee Gamble, Rhodri Davies y James Ferraro completan el cartel de la XI edición de Electrónica en Abril y que se suman a los nombres de LV & Spoek Mathambo, Virgo Four, Sun Araw, Rashad Becker y Eli Keszler para formar el cartel definitivo de Electrónica en Abril 2013.
Lee Gamble, Rhodri Davies y James Ferraro completan el cartel de la XI edición de Electrónica en Abril y que se suman a los nombres de LV & Spoek Mathambo, Virgo Four, Sun Araw, Rashad Becker y Eli Keszler para formar el cartel definitivo de Electrónica en Abril 2013.
Como novedad la edición de este año presenta un showcase del sello PAN el 14 de abril, que servirá de preámbulo al inicio del Festival el viernes 19 de abril.
Como viene siendo habitual el ciclo Electrónica en Abrilapuesta por algunos de los mejores exponentes de una post modernidad electrónica, artistas que a través del cuestionamiento de lenguajes y técnicas musicales propias nos muestran nuevas perspectivas sobre las que acercarnos a la música electrónica. Para esto, nadie mejor que el británico Lee Gamble, a quien se conoce por sus lanzamientos en Entr´acte, pero que en el 2012 y de nuevo para PAN, ha entregado dos álbumes tremendos, uno, Diversions 1994-1996, deconstrucción literal del jungle, y otro, Dutch Tvashar Plumes, como fogonazo de techno avanzado. El responsable del colectivo CYRK actuará en directo el viernes 19.
Por su parte, el galés Rhodri Davies aterrizará con su harpa, para, alejándose del reduccionismo para interpretar uno de los discos que más nos han sorprendido en 2012, “Wound Response” (AltVinyl, 2012). Un torrente eléctrico, donde el harpa distorsionada y amplificada revive a Jimi Hendrix.
Por último hay que destacar la figura de James Ferraro, enfant terrible de la meta modernidad electrónica, capaz de todo y que el sábado 20 presentará en directo su álbum “Sushi” (Hippos in Tanks, 2012). Un artista que ha pasado de inventarse mundos sonoros ultra lo-fi a construirse realidades digitales, combinando bien su experiencia como consumidor con los sonidos virtuales en “Farside Virtual” (Hippos in Tanks, 2011), mostrando una personalísima mirada al sonido club en Sushi, donde quizá la parodia y lo referencial se olvidan o disimulan para acercarse de una manera lúdica a la bass music.