Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Se acerca el Sónar

Durante un año más, podremos disfrutar de uno de nuestros festivales favoritos dentro del panorama nacional, la 22ª edición del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art; Sónar Festival!

Durante un año más, podremos disfrutar de uno de nuestros festivales favoritos dentro del panorama nacional, la 22ª edición del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art; Sónar Festival! Que viene con un cartel muy fuerte, en donde destacan tanto grupos y artistas ya consagrados, como aquellos que poco a poco, y a base de esfuerzo y talento, se están dando a conocer cada vez más.  

De modo que, como es sabido, el Sónar presume siempre de acoger lo más selecto de estilos musicales relacionados, sobretodo, con la electrónica, y más de lo mismo con la vuelta de clásicos a lo My Chemical Brothers, experiencia y muchos años consolidados les avalan desde casi los orígenes de todo esto, creando fiestas increíbles donde van. También encontraremos techno de lo más puro de la mano Adam Beyer, seguido de Skrillex y su incansable electro-dubstep, hallando mezcla de estilos y cultura sudafricana con los esperados Die Antwoord, y como no hablar de ASAP Rocky, que con su nuevo material tenemos claro que será el goce máximo. Y dejo sin nombrar una odisea de grupos y artistas que nos dejarán temblando de emociones.

Todo ello es tan solo el clímax a un festival que desde su primera edición en 1994 ha ido añadiendo escenarios y espacios de entretenimiento por toda Barcelona y sus playas, Montjuïc, Plaza d’Espanya, dividiéndose desde 2013 en lo es el Sónar de Día; con conciertos, la zona de Sónar+D; creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio, que pretende enlazar música y tecnología en el mismo globo, además de espectáculos distribuidos, locales de fiesta y after, en donde el rastreo de nuevos talentos es la clave y esencia de ello.

Y por otro lado; las grandes actuaciones, sublimes espectáculos, conciertos de leyenda en lo que sería el Sónar de Noche, donde disfrutar de la fiesta con los principales artistas invitados, los cuales están deseando darlo todo para algo tan especial. Unido a la gran diversidad de gentes y culturas que acuden de todo el mundo, hacen del Sónar un festival único, grande entre grandes.  

Infinitas posibilidades de pasarlo bien es la mayor garantía de ello, bien por conocer cada rincón de Barcelona, como recorrer y curiosear cada recinto, conocer y crear amistades con aquellos que buscan lo mismo que tú; alegría, emociones, sentimientos, diversión. Por todo ello, y si tienes la oportunidad de acudir, no dudes.

 + info: sonar.es

 

 

 

 

 

Texto Rodrigo Otero Galeano
11-06-2015
Música, Portada